Metropolitano
16_artz_balacera_notas240719_ct.jpg
Foto: @FerCanalesF

Dos autores materiales en caso Artz Pedregal, detenida Esperanza 'N'

Mié 24 Julio 2019 18:01

Se registró una balacera en la plaza comercial Artz Pedregal, dos personas fallecieron en un restaurante, dos resultaron heridas, entre ellas un policía auxiliar. Una mujer fue detenida e identificada como Esperanza "N".  

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México informó que abrió una investigación. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta, llegó al lugar, así como servicios periciales, se presume que fue crimen pasional. 

"La mujer fue capturada cuando se estaba cambiando de ropa, portaba una peluca y dijo que había sido por una infidelidad", manifestó Orta en entrevista con Milenio. 


La PGJ también emitió un comunicado con la siguiente información sobre la detenida: "Fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones". 

En redes sociales se difunde un video en el que un elemento de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México fue herido por lo ocurrido.  

Detalles posteriores 

En conferencia nocturnas el secretario de Seguridad Pública reveló que la mujer detenida fue identificada como Esperanza "N", de 33 años de edad, quien ya se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público. Hay dos autores materiales, además de Esperanza, había un hombre y una tercera persona que mantenía comunicación con ellos. Se descubrió a otros dos cómplices indirectos que se habrían dado a la fuga en un auto Versa color azul.

Balacera entre policías y civiles en Acolman, 1 muerto y 3 detenidos