Metropolitano
04_motin_reclusorio_oriente_bb120919.jpg
Foto: @ShareniiGuzman

Intento de motín deja 1 muerto en Reclusorio Oriente

Jue 12 Septiembre 2019 12:36

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que en la riña registrada al interior del Reclusorio Oriente, hubo un muerto, así como fueron 30 los internos implicados en los sucesos. 

Mientras que sobre  los posibles lesionados, se informó que  al menos están internados en los hospitales Xoco y Rubén Leñero, al tiempo que la secretaria de Gobierno detalló que la investigación está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México. 

Previo a ello, tras controlarse el conflicto en el penal, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, narró que las lesiones fueron hechas con arma punzocortante, luego de que internos del dormitorio Anexo 7 intentaron ingresar al Anexo 6, lo que derivó en un enfrentamiento. 

En diversas imágenes que circularon en redes sociales, se apreció que al penal, ubicado en la calle Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, ingresaron vehículos antimotines y dos ambulancias, así como una camioneta de la Policía Federal

En el momento que se tuvieron los primeros reportes del intento de motín, se evacuó a los familiares y demás personas que se encontraban en el lugar. 

Incendio en Reclusorio Oriente en CDMX deja 3 muertos y 7 lesionados