Requisitos para que comercios en CDMX accedan a créditos de $10,000

Metropolitano

02_comercios_metro_notas080920ct.jpg

Foto: Ángel Metropolitano

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 19:25

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México cuenta con apoyos para impulsar la actividad económica de los comercios con los programas: Financiamiento Emergente 2021 y Financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural 2021, los cuales se han visto afectados por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Estos son los requisitos para participar.

¿De qué trata? Financiamiento Emergente 2021, según explicó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, ofrece créditos de fácil acceso, cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en 2 años, con 4 meses y una tasa del 0 por ciento de interés.

¿Cómo acceder? De acuerdo con Milenio, el primer paso es crear o ingresar con su Llave CDMX, posteriormente registrarse en: tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, donde ingresarán los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • 3 fotografías que demuestren la existencia de un negocio
  • Comprobante de domicilio del negocio
  • Contar con un obligado solidario (persona con una edad mínima de 18 años, que se obliga y asume el compromiso de la obligación de pago del acreditado)

¿De qué va el Financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural 2021? Se trata de un programa para fortalecer a las empresas formales que cuenten con un máximo de 50 personas empleadas en actividades económicas, los detalles se pueden consultar en: https://fondeso.cdmx.gob.mx/fondeso-focir.

Te puede interesar:
¿Dónde consultar el día y lugar de la vacunación vs COVID en CDMX?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado