Foto: Animal Político
Político MX
Jue 07 Enero 2021 10:40
Restauranteros de Ciudad de México condenaron las medidas restrictivas por parte del gobierno capitalino ante el semáforo rojo por coronavirus o COVID-19. Acusaron que a pesar de ser una actividad económica esencial en México, muchos de ellos están en peligro de cerrar sus negocios.
¿Qué se dijo? En un comunicado los empresarios informaron que desde el inicio de la pandemia 13 mil 500 establecimientos han cerrado por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria.
“No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades. Tal como sus respectivos gobiernos lo han declarado, así como estudios internacionales lo han establecido, los restaurantes no son fuentes de contagio. Las fiestas y eventos privados e incluso el comercio informal han generado la pandemia que hoy estamos viviendo”, indicaron.
¿Por qué importa? Cabe recordar que ante el incremento de los casos de coronavirus tanto en Ciudad de México como en Estado de México se decretó semáforo rojo, por lo que muchos establecimientos, incluyendo restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas al público.
-O abrimos o morimos-, sentencian restauranteros del Valle de México ante las restricciones por semáforo rojo. pic.twitter.com/AotBFEwSBr
— Óscar Hdez. Bonilla (@ohernandezb) January 7, 2021
Te puede interesar:
AMLO asegura que lo peor de COVID-19 en CDMX y Edomex está pasando