Restauranteros advierten que cerrarían ante restricciones en CDMX

Metropolitano

12_nuevo_horario_restaurantes_311720_km.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Jue 07 Enero 2021 10:40

Restauranteros de Ciudad de México condenaron las medidas restrictivas por parte del gobierno capitalino ante el semáforo rojo por coronavirus o COVID-19. Acusaron que a pesar de ser una actividad económica esencial en México, muchos de ellos están en peligro de cerrar sus negocios.

¿Qué se dijo? En un comunicado los empresarios informaron que desde el inicio de la pandemia 13 mil 500 establecimientos han cerrado por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria.

“No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades. Tal como sus respectivos gobiernos lo han declarado, así como estudios internacionales lo han establecido, los restaurantes no son fuentes de contagio. Las fiestas y eventos privados e incluso el comercio informal han generado la pandemia que hoy estamos viviendo”, indicaron.

¿Por qué importa? Cabe recordar que ante el incremento de los casos de coronavirus tanto en Ciudad de México como en Estado de México se decretó semáforo rojo, por lo que muchos establecimientos, incluyendo restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas al público.

Te puede interesar:
AMLO asegura que lo peor de COVID-19 en CDMX y Edomex está pasando

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado