Restauranteros logran exentar pago de 20 mdp en impuestos en CDMX

Metropolitano

12_nuevo_horario_restaurantes_311720_km.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Mar 12 Enero 2021 07:00

La industria restaurantera de Ciudad de México exentarán en este mes de enero el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos; además se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, que suman un total de 220 millones de pesos. Esto se determinará de una reunión con autoridades de las secretarías de Gobierno (Secgob), de Desarrollo Económico (Sedeco), de Turismo (Sectur), de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de las 16 alcaldías.

¿Por qué importa? Restauranteros del Estado de México y Ciudad de México solicitaron el fin de semana previo que se les dejara operar sus negocios; esto fue respaldado en una petición de 90 mil firmas. Con ella hicieron un llamado al gobernador del estado, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a que reconozcan que se trata de un sector que también es esencial.

En sus palabras. “Yo quisiera que el debate fuera un diálogo constructivo. Nosotros estamos buscando cómo se puede equilibrar perfectamente las necesidades de salud y las económicas y, en ese contexto, contamos con ustedes, pues son el primer contacto que se tiene con estos negocios”, dijo José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario del gobierno capitalino.

Te puede interesar:
PAN: sin apoyo del gobierno imposible supervivencia de restaurantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado