Retiran vagón del Metro de la Línea 12 tras colapso, será llevado a talleres

Metropolitano

retiran-vagon-metro.jpg

Foto: TW @CNPC_MX

Pilar Cayetano

Mar 04 Mayo 2021 13:53

Con equipo especializado y luego de varias horas de trabajo se logró la remoción uno de los dos vagones del Metro de la Línea 12, luego del siniestro por el colapso de un tramo de la parte elevada, el cual será transportado a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la estación Tláhuac.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil afirmó que la plataforma será escoltada por unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Por lo que proseguirá con los trabajos de descenso del segundo vagón accidentado. Desde redes sociales llamaron a la ciudadanía a evitar la zona y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Lo último. De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil ya suman 24 muertos y 79 heridos por el siniestro. Mientras que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras los hechos se declaró "luto" en la capital del país.

Te puede interesar:
Aquí puedes consultar la lista de personas hospitalizadas tras colapso en Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado