Rigoberto Ávila, nuevo alcalde de Coyoacán, se emocionó tanto que se confundió de alcaldía

Metropolitano

rigoberto-avila-confunde-coyoacan.jpg

Foto: TW @jorgegavino

Aquiles Siller

Jue 01 Abril 2021 22:21

Al participar en el acto para supervisar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, el alcalde interino de Coyoacán, Rigoberto Ávila, se confundió y dijo estar “muy orgulloso de su encargo como alcalde de Xochimilco". Aunque intentó rectificar casi de inmediato, la pifia quedó claramente registrada y comenzó a ser difundida en redes sociales.

La elección. Apenas el 30 de marzo el pleno del Congreso de Ciudad de México confirmó el nombramiento de Rigoberto Ávila como nuevo titular de la alcaldía Coyoacán a propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Él completará el periodo que corresponde a la gestión de Manuel Negrete, quien pidió licencia para contender como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero.

Para saber. Junto con él se nombró en Venustiano Carranza a José Manuel Ballesteros López; en Álvaro Obregón, Alberto Esteva; y para Tláhuac se aprobó a Ernesto Romero Elizalde.

El acto. El gobierno capitalino informó que la etapa dos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco, lleva un avance del 96% y entrará en operación el próximo 3 de mayo. En total esa infraestructura abarca las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar:
Habrá ley seca en alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras por Semana Santa; inicia este jueves

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado