Metropolitano
06_loui_vuitton_tienda_bb101019.jpg
Foto: Louis Vuitton

Robo en Louis Vuitton de Polanco deja botín 3.2 mdp: fue en septiembre

Jue 10 Octubre 2019 17:50

Un grupo de cuatro hombres entró, encañonó, rompió vitrinas y asaltó la boutique de Louis Vuitton en Polanco, de donde se habrían llevado un botín estimado de 3.2 millones de pesos consistente en bolsas, lociones y accesorios. El detalle relevante es que todo habría ocurrido el 18 de septiembre pasado, y de acuerdo con medios periodísticos, es un intento de las autoridades por mantenerlo en silencio.

El periodista Joaquín López-Dóriga reveló que eran las 19:30 horas de ese día cuando los hombres entraron a la boutique LV en Polanco; uno de ellos encañonó a Rodrigo y Ana, dos empleados de la tienda; lo mismo hizo con cuatro empleados de seguridad privada. En el sitio tomaron lociones y accesorios que estaban en el interior de las vitrinas y cajones, mientras que otros sujetos agarraron los bolsos en exhibición; enseguida escaparon.

Minutos después llegaron al lugar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) del sector Polanco, pero ya no había nada qué hacer. En el lugar quedaron vitrinas rotas, cajones abiertos, accesorios tirados.

Testimonios indican que las cámaras de seguridad del C-5 no grabaron los hechos y la policía no llegó a atender el llamado de emergencia; el hecho no se dio a conocer ese día o en los subsecuentes en lo que según reporteros y medios fue intento por silenciar el hecho. En total fueron 3 millones 257 mil 700 pesos en mercancía los que se llevaron los delincuentes, según datos presentados por el apoderado legal.

- Con información de Excélsior y López-Dóriga.com

Delegación Cuauhtémoc, primer lugar en robos, expone el Observatorio Ciudadano