Metropolitano
16_policias_fuera_estadio_azteca_191119.jpg
Foto: MVS Noticias

¿Supuesto robo al terminar NFL en el Azteca? Nadie ha denunciado: SSC

Mar 19 Noviembre 2019 06:22

Supuestamente fans sufrieron robos de celulares a la salida del partido de la NFL, entre los Jefes de Kansas City y Los Cargadores de Los Ángeles en el Estadio Azteca. Pese a esa versión difundida por Notimex, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México dijo que no hay denuncias y pidió a quienes presuntamente fueron afectados que se acudan con las autoridades. Esto es lo que sabemos. 

Se dispuso un operativo de más de 3 mil policías, apoyados con patrullas, ambulancia y helicóptero en las inmediaciones del estadio, incluido el puente que comunica con el paradero de Calzada de Tlalpan, donde  habrían ocurrido los supuestos robos de teléfonos celulares, pero por el momento no hay una sola denuncia. 

18_policias_fuera_estadio_azteca_191119.jpg

Se dijo que al parecer fueron varias bandas de asaltantes, sobre todo jóvenes y mujeres que se confundían entre los aficionados con empujones y caminando en sentido contrario para robarlos.

"Esta dependencia recomienda a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones pertinentes", esa es la versión de las autoridades, según un comunicado

"Además, la SSC recomienda a los asistentes a eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias, pues en ocasiones las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros".

AMLO se reúne con comisionado de la NFL; hablan de beis y T-MEC