Metropolitano
maria-rojo1200_notas20250618.jpg

Rojo esperará ser notificada por nulidad de elección en Coyoacán

Vie 21 Septiembre 2018 19:30

María Rojo, excandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, informó que los tiempos legales y sea notificada sobre la nulidad de la elección en dicha demarcación para dar el siguiente paso; sin embargo, enfatizó que no quedará impune la violencia política de género de la que fue objeto durante los comicios.

"Es la primera vez que se anula una elección por esta causa y no quedará impune la violencia política de género de la que fui objeto durante todo el proceso electoral", señaló la también actriz en un comunicado, de acuerdo con Reforma.

Este viernes la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a la alcaldía de Coyoacán que ganó Manuel Negrete con el PRD al considerar que hubo manejo electoral de recursos públicos y violencia política de género contra María Rojo.

La también exdelegada denunció que sufrió amenazas en su domicilio y hubo propaganda en su contra, además de la entrega de dádivas de la Delegación Coyoacán para beneficiar al PRD, y dijo confía en que las autoridades decidirán con justicia y prevalecerá la legalidad.

"Los coyoacanenses ya estamos hartos de la impunidad. En caso de confirmarse la nulidad esperaríamos los tiempos legales para el siguiente paso", manifestó Rojo quien reiteró que  se mantendrá pendiente de la posible impugnación que hagan en la siguiente instancia de la Sala Superior.

AMLO y Sheinbaum presionaron para anular elección: Negrete