Metropolitano
11_gabinete_sheinbaum_310320_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Rosa Icela Rodríguez y otros 4 cambios en gabinete de Sheinbaum

Dom 26 Julio 2020 09:04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez se sumaría a su equipo como coordinadora general de Puertos de la Marina Mercante, por lo cual dejará su cargo en la administración capitalina, con ella suman cinco los cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum a año y medio de que inicio su gestión.

¿Qué dijo Sheinbaum? La jefa de gobierno por su parte expreso su agradecimiento a Rosa Icela Rodríguez y aseguró que el presidente no se equivocaba al haberla elegido para ocupar ese puesto. Será este domingo cuando Sheinbaum anuncie quien ocupará el cargo que deja Rodríguez.

¿Qué otras salidas han habido en el gabinete de Sheinbaum?

-El 4 de octubre de 2019, el entonces titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta presentó su renuncia por motivos personales, siendo su relevo Omar García Harfuch.

-Para el 20 de octubre, Sheinbaum anunció el cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico de José Luis Beato por Fadlala Akabani.

-El consejero jurídico, Héctor Villegas fue el siguiente cambio al presentar su renuncia luego de un conflicto de intereses al haber utilizado el avión de un empresario. Su cargo fue ocupado por Nestor Vargas.

-El mismo motivo derivo la renuncia de María Idalia Salgado del Instituto de Verificación Administrativa, la propia jefa de gobierno le pidió su renuncia.

-En febrero de 2020, Gabriela Rodríguez se fue de la Secretaría de las Mujeres hacia el Consejo de Población y fue relevada por Ingrid Aurora Gómez.

-En tanto el Instituto de Vivienda tuvo dos cambios, la salida de Pedro Sosa y del Órgano Regulador de Transporte Pável Sosa, que fue cesado por retrasos en las obras del Cablebús.

Sheinbaum: Rosa Icela se va para apoyar la transformación del país