Metropolitano
Edgar Amador Zamora renuncia sria Finanzas CDMX

Sale Amador Zamora de Finanzas CDMX

Mar 24 Abril 2018 22:48

Édgar Amador Zamora, presentó su renuncia como secretario de Finanzas, del gobierno de Ciudad de México, cargo que ocupaba desde diciembre de 2012; sin embargo seguirá en la administración local, pero ahora en el equipo de asesores de la Jefatura capitalina.

Al respecto, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, le expresó su agradecimiento por la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia y mencionó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de quien ocupará el lugar que queda vacante.

Originario de Monclova, Coahuila, Amador Zamora, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hay quienes advierten que tiene nexos  con el partido Morena, situación que le ha generado algunos desencuentros con otros integrantes del gabinete.

En febrero pasado el entonces mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para quitarle el control de los recursos para la reconstrucción por los sismos a la Comisión de Gobierno con lo que se le transfirió toda la responsabilidad a la Secretaría de Finanzas; esto provocó la molestia de muchos que consideraron que esta responsabilidad no debería de quedar en manos de Amador Zamora quien no formaba parte del partido de esta urbe.

-Con información de Excélsior


ALDF niega que maneje dinero de reconstrucción: toca a Finanzas