Metropolitano
salgado_notas16150118.jpg

Salgado se ampara, pide a PGR lo cite a declarar si lo indaga

Lun 15 Enero 2018 19:41

Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, interpuso un amparo para conocer si es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos contra el crimen organizado, y de ser afirmativo, pidió a la dependencia lo cite a declarar.

Salgado Vázquez recurrió a dicho recurso legal, luego que Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR indicó que el morenista es parte de una investigación por crimen organizado, esto tras la detención de Uriel Isaac “El Cochi”, presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac.

"En la Procuraduría General hicieron unas declaraciones, ahora queremos que nos digan si estamos sujetos a una investigación para que nos convoquen a declarar", dijo en entrevista en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

El jefe delegacional apuntó que le interesa se concluyan las indagatorias en su contra, a fin que de la misma manera en que se hicieron públicos los cuestionamientos, se difunda el resultado de la investigación. Incluso, informó que en su momento, pedirá que se limpie su imagen.

“Hay una serie de líneas que no comentaré, en este momento, pero vamos a exigir que se hicieron señalamientos, tenemos acreditados las falsedades, el dolo, mucha gente que intervino, vamos a esperar que concluyan las investigaciones y pasaremos a otra etapa jurídica”, expresó.

Además, de cara a las elecciones de 2018, y las investigaciones sobre su persona, el morenista negó que se vaya a perder la demarcación. “La delegación no se va a perder, téngalo claro, lo que viven los ciudadanos es distinto a lo que dicen los medios. Estos dos años se ha hecho una inversión pública que abarca lo que no se hizo en los últimos nueve años y no hizo ninguna administración anterior.  La gente está contenta, satisfecha”, apuntó.

Flores acusa a Salgado de estar detrás de narcogobierno