Salud de CDMX revira a Sader por perros con COVID-19: no tiene base

Metropolitano

oliva_lopez_arellano_mr_notas_240420.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 11 Diciembre 2020 19:32

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, afirmó que el reporte sobre casos positivos de coronavirus o COVID-19 en perros no tiene base, ya que, como a los humanos, se les debe hacer una prueba PCR a los animales domésticos para poder identificar si se contagiaron.

“El reporte es que es una noticia que circuló, pero no tiene base, entonces para hacer esta identificación, pues se necesita hacer también lo que se hace en las personas, una prueba de PCR para poder identificar justamente si hay una situación así en animales domésticos; entonces no tiene base, se tiene que investigar mucho más”, explicó en videoconferencia.

¿Por qué importa? Previamente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó cuatro casos positivos de coronavirus o COVID-19 en perros, todos ubicados en la Área Metropolitana de Ciudad de México, sin relación entre ellos y sin signos graves de la enfermedad.

¿Qué se sabe? Según el comunicado de la dependencia federal, dijo que halló a dos perros de la alcaldía Iztapalapa, uno más de cinco años en la alcaldía Cuauhtémoc; el tercero de raza Husky Siberiano de cinco meses de edad lo ubicó en el municipio de Cuautitlán, en Estado de México, en un perro de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad; finalmente el último fue un can raza Dachshund, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Te puede interesar:
Marina nombra Nerón y Donatello a perros recatados en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado