Metropolitano
layda_sansores_senado_notas110718.jpg
Enrique Ordónez /Cuartoscuro

Sansores: huachicol urbano deja pérdidas por 18 mdp, así operan

Vie 21 Diciembre 2018 12:57

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, difundió un video, donde se asegura que el robo de combustible o “huachicoleo” también se da en Ciudad de México. Por ello pidió se denuncie esta acción, pues ya se sabe cómo operan los grupos que se dedican a eso.   

La alcaldesa destacó que “los huachicoleros urbanos son una mafia compuesta por ciudadanos, despachadores y servidores públicos, muchos de ellos sindicalizados y protegidos por la administración delegacional anterior”. 

Asimismo dio a conocer la forma en la que operan estos “huachicoleros urbanos”, pues en el video se explica que los vehículos de servicio público, así como oficiales pagan su gasolina con los impuestos por medio de un chip, del cual con ayuda de los despachadores los implicados llenan bidones de hasta 50 litros después de su carga normal y utilizan los chips para llenar tanques de autos particulares.

Posteriormente de la cargar los vehículos oficiales son “ordeñan” para repetir el proceso y alteran los odómetros para justificar un mayor consumo de gasolina. Como ejemplo indicaron que “un auto le aumentaron tanto kilometraje como si le hubiera dado 4 vueltas a la tierra”. 

Resaltaron que en Álvaro Obregón el huachicoleo genera pérdidas de 18 millones de pesos anuales, por ello luego de denuncias ciudadanas la Alcaldía realizó una investigación por medio de un operativo sorpresa, apoyados por equipos jurídicos, policías encubiertos y cámaras de vigilancia pudieron detectar su manera de operar.

Sansores suspende pago de 320 mdp en adeudos en Álvaro Obregón