Metropolitano
layda_mario_print9190617.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Sansores suspende pago de 320 mdp en adeudos en Álvaro Obregón

Vie 16 Noviembre 2018 15:35

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, suspendió el pago de adeudos a empresas que no han justificado sus obras, los cuales, ascienden a 320 millones de pesos.

"Tuvimos que declararnos en suspensión de pago, porque ni de dónde, nos dejaron cero pesos en el presupuesto", declaró la alcaldesa al acudir para gestionar los recursos del 2019 ante la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Reforma, Sansores al asumir su cargo como alcaldesa de la demarcación explicó a los legisladores  que se presentaron acreedores por lo que dijo: "investigamos y encontramos que 20 personas eran funcionarios o familiares de funcionarios, a la vez proveedores, había uno que fue funcionario, proveedor y está muerto. El cinismo".

De igual manera se presentaron varias irregularidades como la liberación de mil 300 de las que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no tenía registros, por lo que Sansores ordenó la clausura inmediata del Módulo de Trámites Vehiculares.

"Había un grupo de 7 personas que llegaban a recibir 240 mil pesos diarios por este tipo de servicios, como atender trámites de flotillas, encontramos dos personas con el apellido Serrano", concluyó Sansores.

Layda Sansores trabaja con paraguas por goteras en su oficina