Metropolitano
scjn_notas14110717.jpg
Cuartoscuro

SCJN avala obligación del Poder Judicial CDMX para informar 3de3

Mar 11 Julio 2017 17:17

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que los integrantes del Poder Judicial de Ciudad de México, debe hacer pública su declaración 3de3. Con la resolución los ministros declararon válida la obligación que no solo aplica para los del Poder Judicial sino para todos los órganos del gobierno capitalino.

Los integrantes de la Corte avalaron el proyecto del ministro José Ramón Cossío, en donde se reconoce la constitucionalidad de la obligación prevista en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de Ciudad de México.

La controversia constitucional se presentó por el Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura, Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Tribunal Electoral, todos de la capital, demandando la invalidez del artículo 121, fracción XIII, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.

La impugnación al artículo 121 de la Ley de Transparencia, argumenta la obligación de mantener impresa para consulta directa de los ciudadanos, difundir y actualizar en sus sitios de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia la versión pública de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal de los servidores públicos y colaboradores de los mismos que por ley deban presentarlas.