Lo Último

Politileaks


Israel Moreno @Karlaiberia

SCJN destituye a delegado de Venustiano Carranza por desacato

Autor: Político MX

Mar 07 Noviembre 2017 12:31

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera por incumplir un amparo, donde se le ordenaba reinstalar a empleados de la demarcación.

La destitución del delegado perredista fue acordada por unanimidad en el pleno de la SCJN, y se ordenó su consignación penal. Además también se consignará penalmente al exjefe delegacional y actual diputado local, José Manuel Ballesteros, quien de igual forma incumplió el amparo durante el periodo que culminó en 2015.

La destitución del perredista deberá aplicarse en cuanto se notifique a la Asamblea Legislativa sobre la sentencia, para nombrar al sustituto para que termine el periodo en septiembre de 2018, después de llevarse a cabo las elecciones donde se renovará la jefatura de gobierno, delegaciones y diputaciones locales.

Moreno Rivera es acusado de omitir la expedición del nombramiento de Gabriela Reyes Sánchez, quien trabajaba como educadora, además de reconocer su antigüedad, quien laboraba desde el año 2000, como se estableció en la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que dictó el laudo laboral.

La propuesta para destituir del cargo se había aplazado desde junio, pero fue hasta este martes que dieron a conocer la resolución.

Con información de Reforma.

text

'Los Chuchos' sufren bajas en CDMX con la salida de Moreno
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales