Metropolitano
Víctor Hugo Lobo
@TomasOctaviano

SCJN discutirá posible destitución de Lobo y García Cepeda

Jue 09 Noviembre 2017 07:35

El jefe delegacional Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, así como a la secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, podrían ser destituidos de su cargo pues el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá dos incidentes de inejecución de sentencias en los que además podrían ser consignados ante un juez federal.

En ambos casos los ministros ponentes a cargo, aseguran que dado que no se demostró el cumplimiento de las sentencias los funcionarios deben ser separados del cargo y consignados penalmente.

Pero en el caso de García Cepeda, el proyecto considera que omitió cumplir con lo establecido en el laudo, omitió pronunciarse y girar oficios.

Mientras que en el de Lobo, el promovente es “Aceros La Brecha”, y se trata de no haber cumplido una sentencia del 10 de junio de 2015 sobre una orden de visita de verificación de construcción y edificación.

Aunque Lobo asegura que ya cumplió con la sentencia y si se demuestra que la secretaría de Cultura hizo lo mismo, los proyectos de los ministros podrían ser retirados.

El análisis se da luego de la remoción esta semana del jefe delegacional en Venustiano Carranza.


PGR evaluaría si detiene a Ballesteros por fallo de SCJN