Metropolitano
08_corte_agua_notas240619.jpg
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro.com

Se normaliza servicio de agua en Edomex y 3 alcaldías de CDMX

Dom 29 Diciembre 2019 16:52

El suministro de agua se normalizó en 10 municipios de Estado de México, tres alcaldías y en un municipio de Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Agregó que a las 23:15 horas del pasado 27 de diciembre concluyeron los trabajos de en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

De acuerdo con Milenio, en donde se restableció el agua es en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, así como los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Izcalli, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, entre otros.

A través de un comunicado, la Conagua informó que concluyó los trabajos en el acueducto Texcoco y en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, que afectaron el servicio en parte de Nezahualcóyotl y Estado de México, que ya operan con normalidad.

Asimismo se informó que “los trabajos de mantenimiento, la Conagua, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apoyó en el abasto de agua mediante pipas que proporcionaron 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias”.

Corte de agua en CDMX afectará 105 colonias y 500 mil habitantes