Metropolitano
06_leonardo_avendano_notas120619_ct.jpg
Foto: El Universal

Secuestran y asesinan a otro estudiante de universidad privada en CDMX

Jue 13 Junio 2019 15:21

Familiares y amigos del joven Leonardo Avendaño, recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) denunciaron su desaparición el 11 de junio cerca de las 23:00 horas. Su prima de nombre Daniela Durán, reportó que su cuerpo sin vida  fue encontrado dentro de su propio automóvil en las inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con El  Universal,  la carpeta de investigación informa que el pasado miércoles 12 de junio, en la colonia Aculco, encontraron una camioneta tipo Trax color gris. En la parte trasera se encontraba el cuerpo del joven envuelto en una cobija amarilla.


El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

Este hecho es semejante al caso del estudiante Norberto Ronquillo quien fuera asesinado por sus captores 48 horas después de haberlo secuestrado. Posteriormente autoridades de Ciudad de México, encontraron su cuerpo embolsado y envuelto en una cobija en un terreno baldío de la alcaldía de Xochimilco.


La Universidad Intercontinental (UIC) condenó el secuestro y asesinato de Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado esta escuela, quien fue hallado sin vida el pasado martes después de haber sido secuestrado el 11 de junio, en la alcaldía Iztapalapa. Por lo que exigió justicia por la muerte del joven de 29 años.

A través de un comunicado la institución universitaria publicó: "UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado de nuestra comunidad, encontrado sin vida".

La UIC  pidió a las autoridades capitalinas "investigar, encauzar y castigar a los responsables evitando la impunidad, y que tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan". 


Sheinbaum dialogó con familia de Norberto: 'habrá justicia'