Sedema-CDMX contrató supuesta empresa fantasma en gobierno de Mancera

Metropolitano

zoologico_cdmx_sedema_tl_070719

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Dom 07 Julio 2019 15:58

Entre 2014 y 2018, la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) presuntamente celebró contratos millonarios con una empresa que no existe físicamente, para abastecer de alimento los tres zoológicos de la capital.

Durante la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la dependencia pactó convenios de adquisición con al empresa Fitness Express SA. de CV, la cual no cuenta con una página electrónica, ni referencias sobre su desempeño en los últimos años, se informó en Publimetro.

Bajo el concepto de “Alimentos para animales” se especifica que en 2014 empresas como Cuda Ingeniería y Abasto de Alimentos, Pet Foods, María Guillermina Araud y Fitness Express recibieron contratos por 31 millones 238 mil 750 pesos.

La empresa Fitness Express tiene su registro en Río Hondo kilómetro 14, Huixquilucan, Estado de México, sin embargo en el predio no se ubica ninguna empresa con el giro de alimentos para fauna silvestre.

Entre 2015, 2016 y 2017 la empresa recibió partidas presupuestales de 100 millones de pesos para la compra de alimentos en la que se beneficiaron 27 empresas, entre ellas Fitness Express.


Te puede interesar:
Sheinbaum: CDMX reorienta 3 zoológicos a plan de conservación de fauna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado