Metropolitano
6_propuesta_morena_prision_agresion_militares_notas_270919_ml.jpg
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Sedena también se encargará de construcción de hospitales en CDMX

Mar 26 Noviembre 2019 11:17

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará también de la construcción de hospitales en Ciudad de México, además de los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó; como el aeropuerto de San Lucía y el Tren Maya.

“La Sedena con base en sus atribuciones, experiencias y capacidades está en condiciones de llevar a cabo (hospitales) por el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de los habitantes”, revela el Convenio marco de colaboración para establecer los mecanismos de coordinación para la realización de proyectos de infraestructura hospitalaria.

De acuerdo con El Sol de México, el Hospital General de Topilejo, que se ubica en la colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, es una de la primeras obras construidas y edificadas por el Ejército.

Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina indicó que el Hospital General de Topilejo, que se construye en una superficie de 8 mil 498 metros cuadrados, beneficiará a 80 mil habitantes, que no cuentan con seguridad social de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

AMLO dio ascensos a Fuerzas Armadas; Sedena y Semar refrendan lealtad