Metropolitano
06_construccion_cdmx_071019_ct.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Seduvi da su negativa a 104 proyectos inmobiliarios en CDMX

Lun 07 Octubre 2019 15:25

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Ciudad de México rechazó 104 de 225 proyectos inmobiliarios revisados para obtener sus respectivos dictámenes de Impacto Urbano. La negativa se dio porque carecían de la factibilidad de servicios hidráulicos (agua potable y drenaje), por temas de movilidad o por no contar con el visto bueno de la alcaldía correspondiente.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que a la fecha atendió más del 90% de los 245 proyectos inmobiliarios que estaban en espera de sus dictámenes de Estudios Impacto Urbano. De la cifra total, 207 fueron ingresados en la administración anterior, mientras que el resto, 38 proyectos, presentaron su solicitud durante 2019.

Se detalla que en 11 proyectos, es decir 5%, se hicieron observaciones y están en proceso de presentar las modificaciones indicadas; y únicamente en nueve expedientes, que significan el 1%, se espera la opinión técnica de otras instancias como Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) o la Secretaría de Movilidad (Semovi) para concluir con el dictamen.

Cabe recordar que las 245 solicitudes para obtener dictamen de Estudios de Impacto Urbano son de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios de más de cinco mil metros cuadrados, y se concentran en las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Sheinbaum: más de 12 mil viviendas serán reconstruidas tras el sismo