Segob analiza que se declare prioridad nacional violencia vs mujeres

Metropolitano

7_olga_sanchez_cordero_reformas_amlo_notas_300120_ml.jpg

Foto: TW @LuciaMezaGzm

Político MX

Dom 23 Febrero 2020 11:56

La senadora de MorenaCitlalli Hernández, informó que tras una reunión de mujeres líderes en sus áreas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se acordó declarar como prioridad nacional la violencia contra las mujeres.

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que se comprometieron a llevar a cabo una serie de acciones para que el gobierno se acerque cada vez más, a una realidad donde tengamos una vida libre de violencia, sin simulaciones. 

Las demás acciones son:

  • Instruir que ante cualquier denuncia de la desaparición de una mujer o niña se implemente de inmediato los protocolos de búsqueda. 
  • Hacer posible que las medidas de protección para las mujeres en riesgo y víctimas de violencia se dicten por parte de todos los juzgados de cualquier materia y sin mediar denuncia alguna. 
  • Difundir campaña que prevengan y erradiquen las violencias en todas sus modalidades. 
  • Acelerar el modelo de atención integral de servicios esenciales como centros de justicia, puertas violeta, centros de desarrollo de mujeres y centros de atención de violencia financiados por diversas dependencias del Gobierno Federal. 
Otra de las medidas consiste en atender directamente los municipios con mayor nivel de violencia contra las mujeres, de forma integral, con medidas concretas de prevención, atención y sanción. Regular las franjas horarias de los programas de televisión que expresan violencia para evitar la exposición de ésta a niños y niñas. 

Te puede interesar:
Citlalli Hernández dice a Zavala: no es igual mujerismo que feminismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado