Metropolitano
02_dra_oliva_lopez_salud_cdmx_notas170320ct.jpg
Foto: @GobCDMX

Semáforo de COVID-19 en CDMX sigue en naranja con alerta: Oliva López

Vie 16 Octubre 2020 11:08

El Gobierno de Ciudad de México, anunció que la próxima semana el semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19 continuará en naranja y con alerta en la capital del país.

¿Qué ocurrió? La secretaria de Salud, Oliva López indicó que esa determinación se tomó debido al comportamiento de la pandemia sobre todo por que se rompió la tendencia hospitalaria que iba hacia la baja.

"En los últimos días se observa claramente un incremento, tenemos 3,598 camas en total ocupadas (en la zona metropolitana) de las cuales 2,718 son camas generales y 880 camas con ventilador ocupadas por personas que tienen un cuadro grave que requiere está atención...las hospitalizaciones en Ciudad de México también ven el mismo comportamiento una alza en la ultima semana, tenemos 2,694 camas ocupadas, de las cuales 1, 099 son camas generales y 695 son camas ocupadas por personas que requieren asistencia ventilatoria", señaló.

En el comportamiento del modelo epidemiológico, dijo que claramente CDMX se encuentra rebasando las estimaciones lo que demuestra que se debe de estar en alerta.

Ahora roban 20 equipos para diálisis valuados en 5 mdp en CDMX