Metropolitano
18_suspension_tramites_repuve_semovi_bb060120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Semovi suspende trámites de control vehicular por fallas en el Repuve

Lun 06 Enero 2020 19:07

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que están suspendidos, hasta nuevo aviso, los trámites relacionados con Control Vehicular, esto debido a fallas a nivel nacional con el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

A través de una tarjeta informativa, la dependencia dijo que tanto la Semovi como el Repuve trabajan en conjunto para continuar brindando atención a la ciudadanía y ofreció una disculpa a la ciudadanía.

Dado que el objetivo del Repuve es la identificación y registro en el que consten las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, esto pone en riesgo miles de operaciones en el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Congreso de Ciudad de México Jorge Gabino calificó como un grave problema para la población.

"Grave el aviso de @LaSEMOVI ya que con esta suspensión se realizan sin control operaciones de compra-venta, no se puede verificar si un vehículo es robado o no, o cuando son utilizados para actos delictivos. Urge que se resuelva a la brevedad", expuso el perredista.