Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum: 12 mil funcionarios formarán cordón de paz en CDMX

Mar 01 Octubre 2019 11:31

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que cerca de 12 mil funcionarios formarán parte del cordón de paz que se llevará a cabo para contener el vandalismo que pudiera provocarse durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la capital del país. Aseguró que no se trata de reprimir protestas, sino de evitar actos violentos como los registrados en movilizaciones anteriores.

"No vamos a reprimir pero tampoco podemos permitir (el vandalismo). No puede haber estas acciones en la ciudad. Entonces hay que ser muy responsable en el momento de la movilización porque también sabemos que algunas de las acciones pueden revertirse y generar mayor violencia”, abundó Sheinbaum.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina dijo que la marcha estará acompañada por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y habrá mujeres policías (desarmadas), quienes darán seguimiento a la movilización para evitar agresiones por parte de cualquier persona que pudiera ir encapuchada.

Asimismo, Sheinbaum Pardo rechazó que comerciantes también se están organizando para defender sus negocios en caso de actos vandálicos durante la marcha.

“Estamos en contacto tanto con los comerciantes de la vía pública como comerciantes establecidos y la Secretaría de Gobierno está en contacto con ellos y no es un llamado real este que aparece en las redes sociales; es más alguien que quiso subirlo pero no es que se están organizando los comerciantes, ni mucho menos", aseveró.

Coparmex exige frenar vandalismo en marchas tras destrozos en Canaco