Metropolitano
8_claudia_sheinbaum_notas_181119_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: 2 mil funcionarias y mil mujeres policía a marcha feminista

Dom 24 Noviembre 2019 15:35

El Gobierno de Ciudad de México desplegará dos mil servidoras públicas y mil mujeres policía, equipadas con extintores para acompañar las marchas feministas de este lunes Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por integrantes de su gabinete de seguridad garantizó que el objetivo de la movilización es no reprimir, ni criminalizar la protesta sino evitar confrontación y cuidar a los manifestantes. 

“Habrá servidoras públicas mujeres voluntarias para hacer un acompañamiento de paz, a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz, no van a intervenir, sino sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha”, dijo. 

Informó que además se colocarán tapiales para resguardar 37 monumentos en el trazo de las dos marchas que se prevé partirán a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al Antimonumento frente a Bellas Artes. 

La mandataria capitalina indicó que las movilizaciones estarán acompañadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que a su vez está en contacto con organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo es ayudar a que las movilizaciones se desarrollen en paz. 

Sheibaum Pardo llamó a quienes participarán en estas movilizaciones a hacerlo en forma pacífica e insistió que el gobierno capitalino no responderá en forma violenta a las provocaciones de grupos que esperan una reacción de este tipo. 

Fox respalda a comercios CDMX: llamado a marchas feministas pacíficas