Foto: TW @GobCDMX
Thalí Leyva
Lun 11 Enero 2021 13:23
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que debido al coronavirus o COVID-19, el 2021 ha tenido un “inicio de año difícil”, pues inició en semáforo rojo y con aproximadamente 90% de ocupación hospitalaria.
¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “Creo que ha sido un año y el inicio de un año de 2021 muy complicado para CDMX, eso está a la vista de todos. El solo hecho de estar en semáforo rojo nos coloca en una situación difícil, de incremento de hospitalizaciones y al mismo tiempo las afectaciones económicas que provoca”.
Al ser cuestionada sobre la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre si “lo peor (de la pandemia) está por venir”, la principal funcionaria capitalina sostuvo: “Hay que quitar un poco el dramatismo a todo esto, es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad y muchísimas personas han perdido la vida y nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todas esas familias, hay una beca para los niños que desafortunadamente han perdido a un padre o a una madre (por COVID-19)”.
Te puede interesar:
Biden recibe 2da dosis de vacuna vs COVID-19 desarrollada por Pfizer