Metropolitano
vacunas_sarampion_mr_notas_270320.jpg
Foto: Zocalo

Sheinbaum aclara que no hay desabasto de vacunas vs Influenza en CDMX

Jue 08 Octubre 2020 13:53

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aclaró que no hay desabasto de vacunas contra la influenza; sin embargo, dijo que las 300 mil dosis que se tenían programadas para un periodo de 15 días se terminaron en una semana.

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud Federal nos da semana con semana o cada quince días creo de lotes de vacunas; lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros quince días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana, entonces, en realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso. Lo que pasa es que se pensaba que en quince días se iban a vacunar 300 mil personas y se vacunaron en una semana, se va a recuperar este suministro para poder completar toda la vacunación”, remarcó.

¿Por qué importa? En los primeros cinco días de la campaña nacional de vacunación contra la influenza en la capital del país, la Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno capitalino aplicó 300 mil dosis a personas de grupos vulnerables, por lo que se especuló sobre un posible desabasto.

AMLO tiene 10 mmdp disponibles para anticipos de vacunas vs COVID-19