Metropolitano
mancera_notas3201118.jpg
Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro

Sheinbaum acusa que Mancera no contrató seguro vs sismos en CDMX

Mar 01 Enero 2019 13:38

El seguro contra sismo que anunció el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acusan que nunca existió, pues nunca fue contratado, según reveló la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Reforma, en febrero de 2018, Mancera Espinosa anunció el Programa Respaldo CDMX al que se le destinarían 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden). Con este método, los capitalinos que pagaran su predial contarían de forma inmediata con un seguro para sus viviendas en caso de sismo.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo reveló que aunque se contaba con el recurso "nunca fue contratado". La morenista manifestó que de momento su administración no tiene contemplado este esquema de seguros, pero no descartó que en un futuro se pueda contratar.

"Creemos que hay que atender la reconstrucción, nos parece muy importante reforzar edificios que fueron construidos antes de 1985, que contratar para seguros", planteó. Además dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Finanzas de CDMX realizar una auditoría a todos los seguros que tiene contratados el Gobierno de la ciudad.

Mancera a Sheinbaum: no pedí blindar ventanas de oficinas