Metropolitano
04_sheinbaum_terrible_caso_violacion_estudiante_GAM_270919_km.jpg
Foto: ImpactoMX

Sheinbaum acusa que para uniformes empresas querían cobrar 40%

Sáb 16 Noviembre 2019 19:01

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Licitación Pública Nacional Consolidada para adquirir uniformes para los trabajadores de la administración se declaró desierta, ya que las empresas manejaron precios 40 por ciento superiores al año pasado.

"Pues que querían cobrar mucho; estaban acostumbrados a la corrupción en el gobierno de la ciudad", respondió la mandataria tras ser cuestionada sobre la cancelación de la licitación donde participaron 15 empresas.

Lamentó que las compañías, según ella en colusión con líderes sindicales, acordaron precios mayores a los del año pasado, inclusive con costos de 30 y 40 por ciento más.

"Hubo un acuerdo entre las empresas y que quedara un sobreprecio, pero no nos van a vencer. El combate a la corrupción y erradicar la corrupción en la ciudad es una de nuestras prioridades", declaró.

Sin embargo, recalcó que los trabajadores contarán en tiempo y forma con los uniformes, ya que la Secretaría de Administración y Finanzas decidió que habrá una preinversión o bien un esquema de adjudicación directa, es decir una subasta inversa que se pueda transmitir en directo.

"Pero ahí muy bien la Secretaría de Finanzas, dijo: no vamos a ceder frente al chantaje de empresas y de líderes sindicales para que haya sobrecosto y corrupción", resaltó Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum va contra autos de CDMX emplacados en Morelos