Metropolitano
14_claudia_sheinbaum_conferencia_notas120520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno CDMX

Sheinbaum advierte aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

Mar 12 Mayo 2020 16:48

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó sobre un aumento de número de pacientes hospitalizados con coronavirus o COVID-19, pese a que estaríamos, según las proyecciones de la Secretaría de Salud (Ssa), en el pico de contagios.

En conferencia de prensa, Sheinbaum sostuvo: “El número de hospitalizados sigue en aumento en la Ciudad, aun cuando pudiera, en la curva de contagios comenzará a disminuir y aplanarse la curva, (pero) esto no se nota, hasta 10 o 15 días después; porque una persona que es contagiada tarda un tiempo en tener los síntomas y posteriormente en hospitalizarse. Entonces en los siguientes días se espera que todavía siga creciendo el número de hospitalizados en Ciudad de México”.

Informó que hasta el día de ayer por la noche, el número de contagios en Ciudad de México es de 9 mil 983 casos, 2 mil 37 activos, 5 mil 113 casos sospechosos y 819 defunciones a causa de la COVID-19.

Shainbaum detalló que hasta el momento hay 919 pacientes intubados, por lo que informó el Gobierno de CDMX seguirá trabajando por tener las condiciones para atender a los pacientes contagiados.

“Se espera que todavía siga creciendo el número de hospitalizados en Ciudad de México y estamos trabajando para que no falte la capacidad hospitalaria con las distintas instituciones”, garantizó Sheinbaum.

Sheinbaum advierte aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX