Sheinbaum advierte que hospitalización por COVID en CDMX llega a 88%

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Aquiles Siller

Sáb 16 Enero 2021 07:00

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el reporte más reciente sobre las hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19. Indicó que hay 7 mil 112 personas hospitalizadas, lo que representa el 88% de la ocupación. Adelantó que van por más camas hacia finales de mes, de tal manera que se alcance 8 mil en la capital y un total de 11 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México. La mandataria advirtió que el incremento es resultado de las reuniones de finales de diciembre.

En sus palabras. “Quiero comentarles que el incremento de los ingresos hospitalarios de la última semana, en cerca de un 40%, fue producto de contagios en reuniones familiares o fiestas, que se dieron entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero; como lo hemos mencionado en muchas otras ocasiones, es en los lugares cerrados donde no se respeta la sana distancia, se relajan las medidas y se convive durante mucho tiempo donde hay mayor número de contagios”, dijo Sheinbaum Pardo.

Lo que viene. A partir del 18 de enero, iniciará un programa denominado "Reactivar sin arriesgar", con reapertura al aire libre y con sana distancia, donde podrán abrir con ese esquema los restaurantes y algunos comercios del Centro Histórico con entrega por ventanilla.

Te puede interesar:
CDMX presenta estrategia con IMSS y privados para enfrentar COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado