Sheinbaum advierte que podría haber sanción a empresa por falla de electricidad en Cablebús tras sismo

Metropolitano

cablebus-atorado.jpg

Foto: TW @georgecdmxfree

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 12:46

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que se revisará lo ocurrido en la Línea 2 del Cablebús, luego de que no funcionó una planta generadora de electricidad tras el sismo de 7.1 de magnitud de la noche del martes 8 de septiembre, por lo que advirtió que podría haber sanción para la empresa operadora si así se amerita.

“Todas las estaciones o donde se opera la carga de las estaciones tienen una planta de emergencia, en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en un tramo de la Línea 2, se está revisando qué pasó y en todo caso, la sanción a las empresas si es el caso”, así lo dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo añadió que todas tienen una planta de emergencia que opera con diesel, pero ésta tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación por ello se revisará y hasta el momento no se ha presentado ningún otro problema.

Finalmente, la jefa de Gobierno agradeció a las personas que estuvieron dentro de las cabinas, pese a que pasaron un momento difícil, están revisando los protocolos.

¿Qué más se dijo? Al ser cuestionada sobre si hubo afectaciones al viaducto elevado de la Línea 12 o otros puntos de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que hasta ahora no hay ningún reporte que tenga que ver con un riesgo, pero como parte del protocolo se hacen las revisiones correspondientes.

Te puede interesar:
Usuarios quedan atrapados en el Cablebús CDMX; servicio se suspendió por sismo de 7.1

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado