Metropolitano
12_sheinbaum_notas290419_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Sheinbaum afirmó que taladores de árboles serán acusados de ecocidio

Lun 06 Mayo 2019 12:03

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que a los desarrolladores inmobiliarios, o todo aquella persona que talen o pode ilegalmente árboles para construir o para dar visibilidad a los panorámicos, serán acusados de ecocidio, la cual no solo será contra el trabajador que tale, sino también contra quien ordene la acción. 

Lo anterior, al recordar que la tala y poda ilegales están catalogadas como ecocidio en el Código Penal, pues aseguró que no puede ser que un desarrollador inmobiliario, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, derribe árboles para poner un edificio adicional. 

“Vamos a ir a donde tengamos que llegar, porque no puede convertirse la ciudad en un lugar en el que cualquiera puede tirar un árbol sin permiso. Hay normas y tienen que cumplirse, no puede ser este esquema de que cada quien hace lo que quiere y particularmente porque es la protección a la naturaleza”, expuso Sheinbaum. 

De acuerdo con El Heraldo de México, esto, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); Seguridad Ciudadana (SSC); Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), corroboró que siete empleados de la empresa Mítikah fueron detenidos por derribar 60 árboles en Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán.

PRD CDMX pide a Sheinbaum detener despidos en dependencias