Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum afirma que emitir una alerta de género no es una ocurrencia

Vie 22 Noviembre 2019 14:44

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que la declaratoria de alerta de género no fue una ocurrencia. Además, reiteró que su gobierno “nunca se opuso” a reconocer este tema, pues dijo considerar que la violencia de género es un tema que tiene que estar abierta por naturaleza para que entre todos se logre erradicar. 

"Nunca nos opusimos al decreto del alerta, lo que manifestamos siempre es que tenía que venir acompañado de acciones adicionales a las que normalmente se han decretado en otros estados de la república o municipios (...), no es algo que se nos ocurrió el día de ayer o de antier sino que es algo que hemos venido trabajando ya durante meses para poder identificar en otras ciudades del mundo, en otros países del mundo, qué estrategias han permitido que pueda disminuirse”, expresó Sheinbaum

Por otro lado, la mandataria capitalina reveló que la ciudad cuenta con un promedio de 5 feminicidios por mes. Argumentó que el incremento de investigaciones en la materia se debe a que en la administración anterior exigía "un subregistro del delito". 

Por último, mencionó que "ahora, la procuraduría tiene la estrategia de que, cuando hay un homicidio violento" en contra de una mujer, "de inmediato se cataloga como feminicidio", pues la estrategia de la Fiscalía de feminicidios es darle atención a todos los casos. 

Sheinbaum acatará decisión sobre activar alerta de género en CDMX