Sheinbaum afirma que no hará pactos con mafiosos por secuestros

Metropolitano

12_sheinbaum_notas290419_ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 13 Junio 2019 19:15

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que se reforzará el equipo de seguridad, además, refirió que no hará "pactos con mafiosos" esto luego que se le cuestionara si el crimen organizado tiene relación con los secuestros y asesinatos de estudiantes en la capital del país.

"Hemos sido muy claros, nosotros no hacemos pactos con mafiosos y no vamos a negociar, nosotros vamos a garantizar la seguridad”, sostuvo la mandataria morenista al referir que será la Procuraduría de Justicia la encargada de definir si hay crimen organizado ligado a los secuestros recientes.

Sheinbaum Pardo recordó que pidió a su gabinete de seguridad dar mayor esfuerzos, y se está revisando si la Guardia Nacional se implementará en toda la capital. En ese contexto, adelantó que en próximos días se darán algunos anuncios en la materia.

“Vamos a seguir trabajando, no nos cansamos, vamos a seguir adelante”, sostuvo Sheinbaum sobre si la situación reciente tiene que ver con las detenciones de líderes de los grupos criminales La Unión Tepito y Anti-Unión.

Sobre las reuniones con su gabinete de seguridad detalló que todo el fin de semana se encontrará con ellos, y que, respetando la autonomía de la Procuraduría, se les solicitó que busca una revisión permanente, principalmente en los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Te puede interesar:
Secuestros con AMLO y EPN ¿hay un aumento? ¿qué pasa en CDMX?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado