Metropolitano
1_comunicado_falso_sheinbaum_cdmx_notas_010719_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum agilizará servicio de emergencia con 40 paramédicos en moto

Dom 14 Julio 2019 20:56

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México presentó el nuevo programa de atención de emergencias inmediata, el cual como primera etapa contempla a 40 paramédicos en motocicletas, quienes brindarán atención en dicho modo de transporte a fin de que la atención prehospitalaria sea más rápida. 

De esta manera, paramédicos se trasladarán en 40 motocicletas, de las cuales estarán compuestas de 30 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja

Según explicó la jefa de Gobierno con esta incorporación se reduce en 10 minutos el tiempo de espera de servicios de emergencia, así como detalló que el 60 por ciento de las atenciones con ambulancia no requieren traslado, por lo que la operación de este servicio permitirán que las ambulancias se utilicen en eventos que sí requieran traslados.

De acuerdo con El Financiero, el gobierno de Sheinbaum invirtió 15 millones 540 mil pesos al ERUM para la incorporación de las motocicletas y el ingreso de 97 nuevos paramédicos certificados. Asimismo de cinco millones para 18 paramédicos certificados y las 10 primeras motocicletas de la Cruz Roja. Se espera que el próximo año lleguen a 73 y 50 motocicletas respectivamente.

Sheinbaum vio a víctimas del sismo en Tlalpan: en 1 mes rehabilitación