Sheinbaum, Alfaro y Del Mazo, los primeros 3 lugares del ranking de los gobernadores más mencionados en Twitter

Metropolitano

ranking-sheinbaum-alfaro-del-mazo.jpg

Fotos: Wikipedia, Líderes Mexicanos, Gobierno de México

Pilar Cayetano

Mié 28 Abril 2021 17:32

La agenda nacional, electoral e incluso partidista sigue dando que hablar en las redes sociales, donde directamente de sus protagonistas se pronuncian de los distintos temas. A continuación te presentamos el ranking semanal del 16 al 22 de abril de las gobernadoras y gobernadores más mencionados de Twitter. En el primer lugar aparece Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, con 12 mil 415 menciones con “buen día”, y “segunda dosis”, ante proceso de aplicación de vacunas contra el coronavirus o COVID-19. Seguida del mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, de Jalisco, por su relación con el Gobierno Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como “veda electoral”, debido a que acusan que promociona logros de su administración en medio del proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Alfredo del Mazo, de Estado de México, el priista se colocó con “segunda dosis'' por vacuna contra COVID-19 y con 48 proyectos en relación a su administración.

Mientras que el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, se colocó en el cuarto lugar por “justicia para Rodolfo, por el caso del perro que mataron y que su agresor fue vinculado a proceso, así como por “maltrato animal, por la Ley de Protección Animal que piden que se apresure para evitar estos casos. Finalmente, Claudia Pavlovich, de Sonora, con 2 mil 435 menciones por “Alicia Arellano” el nombre de su madre y “sentido pésimo”, por los mensajes que recibió por la muerte de su madre. Aquí no termina el listado del ranking a continuación podrás ver en qué lugar se posicionaron los demás gobernadores.

ranking_gobernadores_280421.png

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 32 gobernadoras y gobernadores. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 16 al 22 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Mier al primer lugar y Mayer pierde una posición en ranking de diputados más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado