text
Foto:Guillermo Granados/Notimex

Sheinbaum alista Código Violeta para combatir feminicidios

Autor: Político MX.

Jue 07 Febrero 2019 17:39

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, implementará el Código Violeta con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las mujeres y erradicar la violencia de género que impera en la capital.

Por lo anterior, se entregarán mil aparatos a mujeres para denunciar intentos de secuestro, violación o cualquier acto violento que atente contra la integridad de la poseedora. Dichos dispositivos dispondrán de una botón de auxilio para solicitar el apoyo de autoridades capitalinas.

Juan Manuel García, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de CDMX, explicó que el mecanismo de este equipo enviará alertas silenciosas directamente al centro de operaciones cuando se necesite apoyo.

“Esa información tiene que llegar al C5 y se tiene que generar un incidente específico de violencia contra la mujer, activada por el dispositivo y tiene que iniciar un protocolo de atención donde las áreas y particularmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), despacha la unidad hacia donde el dispositivo está reportando que se encuentra la mujer afectada”, detalló.

Con información de Excélsior.

text

10 intentos de secuestro en Metro; Sheinbaum responde con plan
Leer más >>