Metropolitano
1_sheinbaum_tianguis_digital_notas_110219_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum alista convocatoria de instituto educativo, aquí requisitos

Dom 07 Julio 2019 21:32

La sede educativa anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alista su convocatoria, en la que a partir del próximo miércoles podrá consultarse en línea la información, proyecto que tiene como fin no excluir a jóvenes que no aprueben los exámenes de instituciones como la UNAM, el IPN o la UAM.

Dicha sede se trata del Instituto de Estudios Superiores de Ciudad de México Rosario Castellanos, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la cual según dijo Sheinbaum, se convertirá en una herramienta para combatir la inseguridad y disminuir los índices de violencia. 

Entre los requisitos a estudiantes se pide inscribirse en línea y realizar un curso propedéutico, sin ningún examen de admisión.

Mientras que entre las licenciaturas que se brindarán, de septiembre a diciembre, se encuentran Datos; Contaduría; Derecho y Criminalística; Urbanismo; Ciencias Ambientales; Comunicación y Relaciones Internacionales.

En febrero se añadirán Filosofía y Lenguas Hispánicas, así como Turismo, Sicología y una ingeniería.

De acuerdo con Reforma, el gobierno capitalino prevé la inscripción de más de 4 mil alumnos, pero sí la demanda aumenta, se buscarán nuevas sedes para que no haya rechazados.

Gobierno de Sheinbaum alista ley para operación de Guardia Nacional