Metropolitano
8_sheinbaum_empoderada_1200_notas_150319_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum alista estrategia vs asaltos en RTP con policías encubiertos

Lun 01 Abril 2019 13:47

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que su administración prepara una estrategia para combatir robos y asaltos dentro del transporte público, especialmente en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por la alza delictiva en este servicio.

El operativo consiste en tres ejes de combate, donde destaca el trabajo de policías encubiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que “eso ha permitido hacer detenciones de personas delinquiendo”. 

“En el caso de RTP se está trabajando con ellos. Lo primero es la participación de Seguridad Ciudadana y Policía de Investigación; lo segundo es mejorar el tema de las cámaras, en particular en RTP, que se está trabajando y también en otros sistemas de transporte, estamos trabajando sobre un modelo para toda la ciudad, ya lo informaremos y estaría asociado con los GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés)”, enfatizó.

Sheinbaum añadió que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ) han realizado reuniones con transportistas para abordar esta problemática.

Con información de El Universal.

Sheinbaum refuerza seguridad en transporte público; se extenderá a RTP