Metropolitano
sheinbaum_200_dias_pcg_210719.jpg
Foto: @Claudiashein

Sheinbaum admite 'cifra negra' en homicidios y seguridad

Dom 21 Julio 2019 11:09

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su discurso por 200 días al frente de la administración de Ciudad de México, reconoció que hay una "cifra negra", en homicidios e inseguridad, pero que no se maquillarán como en gestiones anteriores, resaltó las acciones de su administración para cambiar el panorama, las cuales son: 

  • Atención de las causas: en las que se impulsan distintos programas para que los jóvenes no terminen en la cárcel. 
  • Presencia de más y mejores policías: señaló que actualmente hay 22 mil 211 elementos, organizados 853 cuadrantes, cifra que aumentará aseguró. 
  • Fortalecimiento de inteligencia y mejoramiento en la procuración de Justicia. 
  • La presencia de Guardia Nacional, en alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El evento que lugar en la Plaza de las Tres Culturas, también habló de los siguientes temas: 

Política de austeridad en CDMX

La jefa de Gobierno destacó que la política de austeridad Republicana permitió invertir 25 mil millones de pesos en agua, infraestructura, salud, educación, vivienda y cultura. 

Detectan irregularidades en Cetram

Añadió que se detectaron contratos irregulares para estaciones de gas en varios centros de Transferencia Modal  (Cetram), de los cuales ya se recuperaron tres. "En varios Cetram se dieron permisos irregulares para estaciones de gas, se han recuperado tres".

16 programas sociales cancelados por compra de voto

Indicó que desde el 5 de diciembre se han cancelado 16 programas sociales, debido a que eran usados en la compra de voto, los cuales dijo que se orientan a hechos universales. 

Detalló que en misma fecha, vehiculos blindados que tenia el gobierno de CDMX, se llevaron a la Secretaría de Seguridad, pues explicó que ella usa su auto e incluso el metro. 

Rehabilitación a 11 mil 884 viviendas por 19s

La mandataria dio a conocer que la Comisión de Reconstrucción diseñó un programa de atención de 193 polígonos para rehabilitar 11 mil 884 viviendas familiares, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

"Programa aumentó presupuesto de 110 a 240 millones de pesos para que se apoye a 2 mil 208 unidades habitacionales, equivalente a 80 mil viviendas. El 26 por ciento están en construcción y en diciembre estará en 70 por ciento", aseguró. 

Metro y Metrobús, las mejoras

Sheinbaum Pardo señaló que se rehabilitaron 20 trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que estaban detenidos desde hace años y se compraron 30 más para la Línea 1 del Metro. Mientras que en el caso de el Metrobús indicó que ampliarán 3 estaciones, cuyas obras son en la Línea 5 del Metrobús, la cual llegará hasta Xochimilco  y se ampliarán las estaciones Zapata, Etiopía y Caminero. 

Turismo y empleo en CDMX

La jefa de Gobierno puntualizó que de enero a junio hubo un mayor crecimiento de empleos formales con 44 mil 285, quedando por encima de Nuevo León.  Mientras que de acuerdo con cifras del Inegi, en lo que va del 2019 la llegada de turistas creció 17.4 por ciento, con una derrama de 34 por ciento mayor al mismo periodo en  el 2018. 

Plan de Sheinbaum para 2020 ¿qué viene?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que entre 2020 y 2021 se construirá la Escuela Superior de Energía, en conjunto con el IPN, en la alcaldía Azcapotzalco, cuyo terreno será una donación de su administración para el Politécnico, con el fin de ampliar su escuela de medicina en Miguel Hidalgo. 

Respecto al Hospital de Cuajimalpa detalló que será en el 2020, cuando se construya, pues indicó que un amparo retrasó el inicio de la obra en este año, pero que reitera su compromiso con los habitantes que el próximo año se realizará. 


Sheinbaum se reúne con Diego Luna, apoyará ‘Ambulante’ para 2020