Metropolitano
18_sheinbaum_beatriz_evento_zocalo_reyes_magos_060120_km.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum amplía ‘Mi beca para empezar’, ahora para preescolar

Lun 06 Enero 2020 16:21

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa "Mi beca para empezar" se extenderá a niños de preescolar, gracias a los ahorros que ha logrado su administración, con lo que quedará cubierto el apoyo para nivel básico de escuelas públicas.

Desde el Zócalo de CDMX en donde se festejó el Día de Reyes, detalló que ello es gracias al ejemplo del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y la austeridad republicana. 

“Pudimos hacer un ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad; el licenciado López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la Cuarta Transformación. Significa que se acaban privilegios de altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos”, expresó. 

Sheinbaum Pardo recordó que en la administración pasada tipo de becas era solo para "niños talento" pero con su gobierno se eliminó y arrancó “Mi beca para empezar”, en donde se ofrecen 330 pesos mensuales para todos los alumnos de primarias y secundarias públicas.

“Ahora, o todos coludos o todos rabones. Es para todos, incluidas las preparatorias de la Ciudad de México que cuentan con las becas Benito Juárez", señaló la jefa de Gobierno.

Por su parte, la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, resaltó la tradición que tiene siglos del Día de los Reyes Magos, una de las tradiciones de mayor generosidad con los niños, con el obsequio de ilusiones, esperanza, amor fraternidad, apoyo y comprensión.

Sheinbaum: PGJ inició investigación por extorsión a mamá de Dresser