Metropolitano
04_sheinbaum_informe_notas_130319_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Sheinbaum ante contingencia: se combinaron 2 contaminantes dañinos
Mar 14 Mayo 2019 19:49

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se combinaron 2 tipos de contaminantes, de partículas PM2.5 y ozono, lo cual es más dañino para la salud de la población. Por ello, señaló que se aumentaran las acciones para contrarrestar la contingencia extraordinaria que se declaró este martes.

“El día de hoy a las 3 de la tarde se combinaron dos contaminantes, el contaminante de partículas PM2.5 y el ozono y esto puede provocar mayores daños a la salud, entonces tomamos la decisión de incrementar las medidas de contingencia ambiental”, refirió a través de un video en redes.

Lo anterior debido a los altos índices de contaminación que se ha dado en el Valle de México, lo cual aseguró, tiene que ver con las altas temperaturas, la falta de viento y la ola de incendios que se han suscitado en días recientes.


Explicó que dichas medidas tienen que ver con la Contingencia ambiental Fase 1 como no exponerse al aire libre; actividades como bacheo, poda de árboles, pavimentación y otras que causan tráfico, como recomendación a las alcaldías y gobiernos; además a ello se le agrega el Hoy no circula para algunos vehículos.

Finalmente, comentó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estará emitiendo comunicados para informar sobre la situación a la ciudadanía.

Doble contingencia ambiental en Valle de México por ozono y PM2.5