Sheinbaum anuncia apoyo adicional de 500 pesos de Mi Beca para Empezar

Metropolitano

06_escuelas_cubrebocas_notas200520ct.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 22 Mayo 2020 12:46

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un apoyo adicional de 500 pesos a niñas y niños de escuelas públicas, como parte del programa Mi Beca para Empezar, el cual se hará efectivo el próximo 1 de junio, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

En conferencia virtual, Sheinbaum indicó: “es un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública, de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses. Van a tener este apoyo adicional ya se dio en el mes de abril, mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional, para apoyar a las familias de la ciudad”.

Precisó que con este recurso se han dispersado mil 500 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Ciudad de México que han recibido apoyo, “serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya además de la beca, es decir cerca de 2 mil 400 pesos por niño por tener al menos un mínimo necesario para alimentación de las familias”.

En ese sentido, reveló que son cerca de 2 mil 500 millones de pesos los que se han dispersado en programas y microcréditos ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar:
CDMX realizará censos para dar apoyos a meseros afectados por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado