Metropolitano
sheinbaum_notas5141218.jpg

Sheinbaum sube salario a policías de CDMX; 5% sobre inflación

Vie 21 Diciembre 2018 15:54

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los más de 86 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán a partir del próximo año, un aumento salarial del cinco por ciento arriba de la inflación.

“Eso va a ser año con año, para que si nos quedamos aquí seis años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darles un incremento salarial real del 34 por ciento en los próximos seis años", refirió en el marco del Día del Policía.

Acompañada de Jesús Orta, titular de la SSP y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, Sheinbaum hizo un llamado a los uniformados para sumar esfuerzos y combatir la delincuencia organizada.

“Estamos viviendo delitos de alto impacto en la ciudad y lo que podemos hacer es que hagamos equipo para combatirlos. Yo no vengo a exigirles, vengo a pedir su apoyo, no para mí, sino para los habitantes de la Ciudad de México. Son los mismos policías que hace 6 años, que hace 12, y ustedes mejor que nadie saben lo que se requiere”, mencionó.


Al destacar su apoyo hacia los policías, aseguró que en la jefa de Gobierno tienen una aliada y se comprometió a darles mejores condiciones laborales para lo cual entregarán herramientas y el equipo necesario.

Asimismo informó que dará incentivos económicos a elementos destacados, a través de un apoyo económico de 50 mil pesos para los policías sobresalientes, así como un premio al policía del año, que recibirá 500 mil pesos. 

Sheinbaum: Guardia Nacional no es militarización busca paz