Metropolitano
1_comunicado_falso_sheinbaum_cdmx_notas_010719_ml.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum anuncia mesas para combatir violencia contra la mujer

Lun 19 Agosto 2019 13:24

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación de mesas de trabajo para generar programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia y libre de violencia contra las mujeres. "Ninguna violencia contra las personas es admisible... debemos defender la protesta pacífica".

Mediante un comunicado, Sheinbaum Pardo anunció que, tras las protestas de mujeres que se registraron este 16 de agosto, se abrieron mesas de trabaja en las que el gobierno reconoció que CDMX "es un lugar donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres".

Por ello, dijo, su gobierno fortalecerá las políticas integrales de prevención, atención y sanción para erradicarla. "Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas".

Sheinbaum Pardo sostuvo que el Gobierno de CDMX está abierto al diálogo y defenderá la protesta pacífica, "subrayamos la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia las protestas".

AMLO respalda postura de Sheinbaum ante protestas y desmanes en CDMX